Consejos

Las

Preguntas Frecuentes

Si desea matricular a su hijo en nuestro centro, concierte una cita con nosotros. Estaremos encantados de informarle de todo lo que desee saber. Para concertar la cita, llámenos por teléfono o utilice el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle.

• Pañales: mejor un paquete que quedará en el centro y que os avisaremos cuando se esté terminando.
  • Toallitas: igual que los pañales.
  • Crema: indicándonos cuando debemos utilizarla.
  • Chupete (con cadena), biberones (para agua y para leche) o vaso para los más pequeños. Una vez aprendan a beber en vaso normal o no tomen ya biberones, os lo devolveremos.
  • Una o dos mudas de ropa por si se manchan: podéis dejarla en el centro o llevarla cada día en la mochila de los niños (sobre todo para los más pequeños). La ropa de los niños debe ir marcada con su nombre.
  • Si hubiera que darle alguna medicación en el centro, ésta tendrá que estar marcada con el nombre del niño, la hora y la dosis a administrar. (*)
  • Cualquier otra cosa que vosotros creáis necesaria.

(*) Disponemos de Médico, Enfermera, Fisioterapeuta y Psicólogo en presencia durante toda la jornada escolar y autorización de la Consejería de Salud de la CAM para su intervención en la Escuela.

• Necesito un objeto (transicional) que me acompañe: un osito, una almohada o una prenda de mamá para sentir el calorcito de casa.
  • En los primeros días de clase no debería permanecer mucho tiempo en el centro. Así tendré más deseos de “regresar” a la mañana siguiente.
  • No os olvidéis de llevar al centro todo lo que pueda necesitar, como biberones, chupetes, toallitas, pañales, ropa para cambiarme si me mancho.
  • Mis tiempos son diferentes y únicos: no seáis impacientes… Aunque tarde un poquito más, ¡¡sé que acabaré adaptándome!!
  • Comprended mis “síntomas” físicos y emocionales sin angustiaros; el centro es estupendo, pero… ¡¡Todo es tan nuevo para mí!!
  • Confiad en mis profesoras, ellas me van a mimar y a cuidar.
  • No tardéis en recogerme, os estaré esperando todo el día.
  • Leed siempre la agenda y así conoceréis muchas cosas que hago que no os puedo contar con palabras. Y no olvidéis escribir en ella todo, para que mis profes sepan cómo pasé el resto del día y la noche.
  • Si algún día viene a buscarme el tío, una vecina u otra persona a la que la profe no conozca, avisad al centro con antelación.

Entre juegos, canciones y mis amiguitos voy a ser feliz.

Te ofrecemos algunas guías de consulta para ayudarte a resolver tus dudas.

El niño de 0 a 3 años. Guía de Atención Temprana para Padres y Educadores. Equipo de Atención Temprana de La Rioja

• Guía muy completa y de fácil comprensión.
  • Incluye información útil para padres y educadores
  • Incluye consejos de actuación y recomendaciones para los problemas habitualesen casa o en el centro.

Formato PDF 120 pag.

DESARROLLO COGNITIVO, MOTOR Y PSCIOMOTOR EN LA INFANCIA. Inmaculada Peinado. ASOCIACIÓN “PROFESORES EN EL AULA”

• Guía profesional: Sirve como referencia para Educadores y terapeutas.
  • Incluye información hasta los 6 años

Formato PDF 190 pag.

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años para padres. Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. GAT

• Guía sencilla y de fácil comprensión.
  • Incluye información útil y consejos para padres

Formato PDF 26 pag.

• La hora de entrada es hasta las 9:30, a no ser por motivo justificado. La hora de salida será en función del horario contratado. Si hay que modificar horarios, se ruega avisar antes del día 20.
  • Trabajamos con agenda electrónica. Tendrán que descargarse la aplicación Schooltivity para poder estar informados en todo momento del estado del niño. También trabajamos con drive  para poder mostraros fotos de momentos de los niños en la escuela, compartido solo con los padres de cada aula (previa autorización).
  • No se pueden dejar carros en la escuela. Ni los niños pueden traer de casa ningún juguete.
  • Si hubiera que darle alguna medicación en el centro, ésta tendrá que estar marcada con el nombre del niño e incluir la copia de la pauta. Si no es así, no se administrará la medicación.
  • No se deberá acudir al centro con enfermedades contagiosas. En caso de que surja fiebre o malestar, se avisará a los padres para que recojan al niño/a e ir al pediatra.
  • Ropa: los niños/as vestirán con ropa cómoda, pantalones de goma tipo chándal o leggins. El calzado debe ser con velcro, sin cordones. Necesitan un baby sin botones, con goma en el cuello, da igual el color.  Para el aula de bebés, un babero con mangas (tipo ikea). El abrigo debe tener cosida una cinta larga para poder colgarlo de la percha.
  • Se mandará al centro un paquete de pañales, uno de toallitas, crema, suero, chupete con cadena (en caso de que usen), biberón (para los bebés) y una muda de ropa por si se manchan. TODO debe ir marcado con su nombre (a ser posible con etiquetas que no se van).
  • Necesita 6 fotos tamaño carnet y una tamaño cartera (5×7,5 cm), fotocopia de la cartilla de vacunación (actualizarla siempre), fotocopia de la tarjeta sanitaria, cuestionario inicial, hoja de protección de datos, autorización para administrar antipiréticos y hoja de autorizados a recoger a los niños (facilitados por el centro).
Infancia

La infancia es la época en la que los niños y niñas tienen que estar en la escuela y en los lugares de recreo, crecer fuertes y seguros de sí mismos y recibir el amor y el estímulo de sus familias y de una comunidad amplia de adultos. UNICEF.

Síguenos